Eduardo Galeano – Las venas abiertas de America Latina ( audiolibro audio libro mp3 )

El siguiente enlace corresponde a una grabación de Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, realizada en mp3, capítulo a capítulo. Esa grabación, al igual que las otras de este blog, está destinada exclusivamente a personas con alguna minusvalía o impedimento físico que les impida poder disfrutar de la obra en edición impresa. [Por tanto, si no es su caso, no debe acceder a la obra].

A diferencia de la mayoría de las otras, esta grabación no es mía (y por tanto, su calidad es magnífica). Fue aportada desde Chile por Juana Bautista, persona a la que lamentablemente hace tiempo que hemos perdido la pista, pero que en su momento nos facilitó este enlace, imbuida como nosotros del deseo de divulgar obras señeras entre discapacitados visuales. ¡Gracias, Juana!

Quienes disfrutáis del privilegio inigualable de poder leer, compradla y leedla. Y quienes no podáis, sentaos a escucharla. Creo que es el mayor homenaje que le podemos hacera su autor.

A la memoria de Eduardo Galeano, en el día de su fallecimiento, a 13 de abril de 2015.

LINK a los archivos de audio:

Galeano – Las venas abiertas de america latina 

Si detectetáis cualquier inconveniente, por favor hacédmelo saber.

8 pensamientos en “Eduardo Galeano – Las venas abiertas de America Latina ( audiolibro audio libro mp3 )

  1. Saludos ,
    Señor Asensio , quiero extender un abrazo desde mi país Honduras , como sabrá estamos en una situación política inestable que no es fuera de lo común en nuestra querida América Latina y en la búsqueda incesante de la verdad me encontré con este blog , me dirijo a usted en solicitud de su colaboración en mi investigación. por cierto ; vaya ! Respuesta en el comentario anterior .

    Har8molina@gmail.com

    • Ahhh querido amigo, los términos “historia reciente” son, en si, prácticamente contradictorios… Lamentablemente, los que tenemos cierta edad, y hemos tenido que asistir a lo largo de nuestra vida a la tremenda y omnipotente manipulación de la información, via mentira obscena, ocultación vergonzante o simplemente el burdo ruido informativo, social o mediático (incluso a la manipulación, mentira y ruido dentro del ámbito científico) preferimos llamar (con mucha condescendencia) “periodismo” a la “historia reciente”. Y eso, sin pretender en ningún caso ofender a los periodistas, puesto que muchos de ellos también hacen su trabajo honestamente y como pueden… como les dejan.

      En general, encontrar el hilo causal de los acontecimientos, y alcanzar una comprensión de la historia (que no es otra cosa que entender cómo las cosas han llegado a ser como son, y cual es nuestro lugar en ella), es siempre difícil, principalmente porque predominantemente está escrita por los vencedores, o por quienes aspiran a vencer. Ambos construyen su relato mítico, que es el que les justifica. Los vencedores de hoy son herederos de los vencedores de ayer. Les une el nexo del éxito, contra todos los demás, los perdedores (entre los que estamos tu y yo, aunque no lo sepamos). Por eso, toda historia es difícil de desentrañar. Pero, desde luego, cualquier asunto que tenga menos de 30 o 40 años, es prácticamente imposible: tendrás que luchar contra esos tres mecanismos de censura, revolviendo en un pajar donde antes te pincharas que encontrar la aguja. No es imposible, pero es poco probable. Seguramente con toda la información disponible (la poca que puedas encontrar sin saberlo -y sin poder saber que es la buena-, más la mentira, la manipulación y el ruido) tendrás que construir tu propio relato. La historia reciente, la hacemos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 14 ?