Beauvoir, Simone – Memorias de una joven formal ( audio audiolibro mp3 )

«Somos tan libres como se quiera, pero impotentes…»

Primer tomo de las memorias de Simone de Beauvoir, publicado en 1958, da cuenta del ambiente y circunstancias que rodearon su nacimiento, infancia y adolecencia hasta su habilitación como profesora de filosofía. Con una prosa brillante, a través del filtro de su vida, degrana los acontecimientos que conformaron el siglo XX europeo desde la primera guerra mundial hasta la crisis del 29. Y en ese escenario, poniendo de manifiesto su situación, el contexto en el que adquiere forma su persona, muestra su encuentro -y la impronta que en ella dejaron- con algunos de los personajes que adquirirían más influencia en el pensamiento mundial de entreguerras y posterior: Paul Nizan, Jean Paul Sartre, Simone Weill, Claude Levi-Strauss, Raymond Aron, Daniel Lagache, Merleau-Ponty, Herbaud…

Una joya de la literatura de introspección, y un clásico del existencialismo. Os la recomiendo de todo corazón. Compradla y leedla. No os defraudará.

¡Es uno de esos textos que embellecen la vida!.  :-)

Completan su autobiografía:

  • La fuerza de las cosas
  • La plenitud de la vida
  • Final de cuentas
  • La ceremonia del adios

Quienes tengáis deficiencias visuales que os impidan acceder a la lectura en papel, a continuación tenéis un LINK para su descarga en audiolibro (si no es vuestro caso no debéis proceder a esa descarga).

LINK

BEAUVOIR – MEMORIAS DE UNA JOVEN FORMAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 2 ?