El JESUS HISTORICO – Una indagación sobre las fuentes historiográficas de los orígenes del cristianismo. 26 de junio, 18:30h

El próximo sábado 26, a las 18:30h, el Institut d’Estudis Politics nos invita a cerrar el curso con un viaje al Próximo Oriente, en busca de las fuentes historiográficas que pudieran dar cuenta de la existencia de Jesus de Nazaret.

Puesto que sobre su figura y enseñanzas basa la Iglesia el dogma, asi como sus pretensiones de intervención política sobre nuestras comunidades, esperamos que el debate sobre su historicidad sirva de estimulo para comenzar las vacaciones reflexionando sobre uno de los problemas más acuciantes de nuestro presente, y cuyo análisis acometeremos a partir de septiembre: la separación Iglesia/Estado.

👉  JESUS HISTÓRICO.

Coloquio con el profesor de historia Jose Antón sobre las fuentes historiográficas disponibles alrededor de la figura de Jesus, figura fundacional del dogma religioso que mayor trascendencia ha tenido (y tiene) para nuestro presente.

Sábado 26 de junio, 18:30h.
Vía ZOOM: bit.ly/jesus-historico ( contraseña 0000 )

* ¿Quién fue Jesús
* ¿Qué sabemos de su existencia?
* ¿Qué datos o documentos la avalan?

En suma, ¿Fue un personaje histórico o una construcción mítica posterior?.

#institutdestudispolitics #jesushistorico #religion #democracia #emancipación #libertad #convivencia