ENGELS – Principios del comunismo (1847) ( audio audiolibro mp3 )

¿Qué diferencia hay entre el proletario y el esclavo?

“El esclavo está vendido de una vez y para siempre, en cambio, el proletario tiene que venderse él mismo cada día y cada hora. Todo esclavo individual, propiedad de un señor determinado, tiene ya asegurada su existencia por miserable que sea, por interés de éste. En cambio el proletario individual es, valga la expresión, propiedad de toda la clase de la burguesía. Su trabajo no se compra más que cuando alguien lo necesita, por cuya razón no tiene la existencia asegurada.”

El siguiente enlace corresponde a una grabación en mp3 de los PRINCIPIOS DEL COMUNISMO, de F. Engels, brillante texto en forma de catecismo que serviría de borrador a la versión definitiva del MANIFIESTO COMUNISTA redactada por K. Marx en 1848.

[Aunque esta obra es de dominio público-, esta grabación, al igual que las otras de este blog, está destinada exclusivamente a personas con alguna minusvalía o impedimento físico que les impida poder disfrutar de la obra en edición impresa. Por tanto, si no es su caso, no debe acceder a la obra].

Quienes disfrutáis del privilegio inigualable de poder leer, compradla y leedla; quienes no podáis, sentaos a disfrutar y escuchar con atención.

LINK a los archivos de audio:

ENGELS – PRINCIPIOS DEL COMUNISMO (1847)

Link al archivo en pdf: https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/47-princi.htm

Un comentario en «ENGELS – Principios del comunismo (1847) ( audio audiolibro mp3 )»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 14 ?