Esta es una lucha de clases, pero es mi clase, la clase rica, la que la está haciendo, y la estamos ganando (Buffet, 2006)

El Gobierno rechaza la creación de un banco de tierras para los desempleados. (IU acusa al Ejecutivo central de renunciar a la creación de empleo como prioridad. El Pais, RAÚL LIMÓN Sevilla 26 OCT 2012 – 23:19 CET)

Normal, si ponen tierras públicas en explotación disminuiría el desempleo…

Pero resulta que el desempleo es una inmejorable herramienta para acobardar a la población, bajar sueldos, precarizar el empleo y reducir servicios sociales.

A ver si nos enteramos: el desempleo no es la consecuencia de la crisis. Es el objetivo último que busca la elite dominante para redefinir y consolidar su posición y beneficios.Todo consiste, simplemente, en privar a la gente del acceso a la tierras, al agua y a la vivienda. Ello genera automáticamente una masa de indigentes pidiendo limosna, a disposición de quien quiera asalariarla a bajo precio. Regulando la tasa de desempleo (y manteniéndola convenientemente alta) regulas los salarios y contienes mediante el miedo la frustración social, pagando con pan la lealtad al amo.

Esto no es nuevo. Ha sido el procedimiento clásico, desde hace 250 años, que en América latina, Africa y Asia conocen sobradamente. Lo que es nuevo es que se haga en Europa, después de la 2da Guerra mundial. Y esto si que es nuevo, porque rompe el pacto social que garantizó la paz tras la guerra y desmovilizó al comunismo en aras de un reformismo que permitiera el progreso de los más desfavorecidos, compatible con el enriquecimiento de las elites, sin necesidad de recurrir a la violencia social.

Pero parece que tanto unos como otros lo hemos olvidado, y los kamikazes ignorantes que nos gobiernan nos van a forzar por enésima vez a defender nuestra dignidad y bienestar por la fuerza y no con la razón. Es muy triste volver atrás. Pero esto no lo hemos hecho nosotros. Nosotros solo somos responsables de haberlo permitido.

Como dijo Warren Buffet ya en 2006 -y nadie le hizo caso- «esto es una lucha de clases, pero es mi clase, la clase de los rico la que la está haciendo, y la estamos ganando»

«There’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.»  (New York TImes, By BEN STEIN. Published: November 26, 2006, In Class Warfare, Guess Which Class Is Winning).