Hobsbawm, Eric – La era de la revolución (1789-1848) ( audio audiolibro mp3 )

«Este libro, aunque ha sido escrito por un historiador profesional, no está dirigido a los especialistas, sino a cuantos desean comprender el mundo y creen que la historia es importante para conseguir ese objetivo.»

«El objeto de este libro no es una narración detallada, sino una interpretación y lo que los franceses llaman haute vulgarisation. Su lector ideal será el formado teóricamente, el ciudadano inteligente y culto, que no siente una mera curiosidad por el pasado, sino que desea saber cómo y por qué el mundo ha llegado a ser lo que es hoy y hacia dónde va».

Primer tomo de la gran trilogía histórica (o tetralogía, según se mire) de Eric Hobsbawm: LAS ERAS. Ni Hobsbawm ni su obra requieren más presentación.

  • La era de la Revolución (1789 -1848): «La transformación del mundo entre 1789 y 1848, debida a lo que llamamos la «doble revolución»: la Revolución francesa de 1789 y la contemporánea Revolución industrial británica».
  • La era del Capital (1848 – 1875): «Después de 1848 (, la) extensión de la economía capitalista a todo el mundo»
  • La del Imperio (1875 – 1914): «Apogeo y de la catástrofe final de una época: la de la burguesía liberal»
  • Historia del siglo XX.

¡Que lo disfrutéis!

Las grabaciones que siguen a continuación, como todos los documentos de este blog, están dedicados exclusivamente a personas con deficiencias visuales que tengan impedida o dificultado el acceso a la lectura en papel. Si no es su caso, no debe proceder a la descarga.

LINK

HOBSBAWM – LA ERA DE LA REVOLUCIÓN (1789-1848)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 8 ?