Marina Garcés – CIUDAD PRINCESA ( audio audiolibro mp3 )

Grabación en mp3 del libro de MARINA GARCÉS, CIUDAD PRINCESA (Traficantes de Sueños).

Como todas las obras enlazadas en este blog, está destinada exclusivamente a personas con alguna minusvalía que les impida el acceso al texto en papel. Quien no cumpla con esta condición no debe proceder a la descarga: compradla y disfrutadla.

Sin duda, una rareza en este blog, por lo que su presencia aquí (entre tanto autor/a difunto/a) requiere cierta justificación. Ciudad Princesa es una obra de reflexión sobre la experiencia ciudadana y política de los últimos 20 años, sobre lo aprendido y las oportunidades del presente. Pero no una mera biografía; tampoco un ensayo de filosofía política. Es todo junto a la vez y más: porque está escrita con el corazón; desde la humildad, y no desde el rencor; con firmeza y esperanza, pero sin pedantería, con vocación de diálogo, enseñanza colectiva y autoaprendizaje. Algo extraño en el ámbito literario, filosófico y político de nuestro tiempo, tan propicio a huidas a la intimidad o a salidas individuales, cuando no a salvador@s, pontificados, visionarios y mesías. En fin, un texto para reflexionar. Seguro de que a nadie dejará indiferente.

LINK a CIUDAD PRINCESA (Audiolibro)

CIUDAD PRINCESA en papel o PDF en Traficantes de Sueños: https://www.traficantes.net/libros/ciudad-princesa

Reseña: «Ciudad Princesa es un relato en primera persona en el que se cuentan una serie de vivencias políticas entre octubre de 1996 y octubre de 2017, desde el desalojo del Cine Princesa en Barcelona hasta el referéndum del 1 de octubre. El hilo del relato es: ¿qué hemos aprendido? Por eso habla desde el singular de quien vive y se transforma con cada una de las situaciones recogidas y desde el plural de los nosotros que le dan sentido. Ciudad Princesa es una crónica de ciudad que recoge una visión de lo que han sido los movimientos sociales que despertaron en la Barcelona postolímpica y en otras ciudades europeas y que se conectaron con las protestas y los movimientos del mundo global hasta hoy. De la ciudad-marca a la globalización neoliberal y sus crisis: ¿cuáles son los mapas vividos de las resistencias? Ciudad Princesa es un ensayo de pensamiento en el que los problemas filosóficos y políticos, así como las ideas que los atraviesan, van al encuentro de las vivencias concretas en las que se enraízan y de las que provienen. El problema del nosotros, la cuestión del compromiso, la relación entre vida política y ciudad, la crisis de los horizontes revolucionarios, etc., son elaborados aquí desde la evolución de una vida que descubre la complicidad, la experiencia colectiva y la amistad.»