La naturaleza del fascismo

Presentación de dos libros con textos inéditos de Karl Polanyi, publicados por Virus Editorial, en traducción de Fernando Soler Alvarez:

    👉  LA NATURALEZA DEL FASCISMO, con artículos publicados durante la década del 30′, sobre las causas, orígenes y características del fascismo.

    👉  EUROPA EN DESCOMPOSICIÓN, que reúne

Cinco Conferencias impartidas en el Bennington College de Vermont en 1940, tres de las cuales constituyen un borrador de la Gran Transformación; y dos más, brillantísimas, una sobre la situación del fascismo en Europa y EEUU, y otra sobre el marxismo y la revolución rusa).

Europa Hoy, libro escrito en 1937 para la WEA, en su programa de formación obrera y concienciación ciudadana, donde analiza la situación europea y denuncia la incompetencia negligente de las democracias occidentales y la Sociedad de Naciones para poner freno al fascismo, con el peligroso pronóstico de acabar abocados a una nueva guerra mundial. Incluye un brillantísimo capítulo final («La democracia española y sus enemigos») sobre el golpe de estado en España, el apoyo fascista italiano y alemán y la inacción cómplice de los países vecinos, más interesadas en conjurar el «fantasma» comunista que en poner freno a la deriva totalitaria.
 
Video del acto: https://youtu.be/oUqxUGqG0UM

Desarrollo del acto:

  • Jorge Negro comienza con una introducción al pensamiento de Polanyi, enlazando las preocupaciones del autor y su contexto con el problema del fascismo.
  • Fernando Gil, presenta La Naturaleza del Fascismo.
  • Fernando Soler, expone los problemas planteados a la traducción de los textos de Polanyi, y presenta Europa en Descomposición planteando su inquietante actualidad.

Acto realizado el Martes 21 de diciembre de 2021, 19h.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Filosofía (Universitat de València) (Av. de Blasco Ibáñez, 30 – Valencia – Metro Facultats)

Institut d’Estudis Politics

#polanyi #fascismo #neoliberalismo #socialismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 2 ?