El Gobierno rechaza la creación de un banco de tierras para los desempleados. (IU acusa al Ejecutivo central de renunciar a la creación de empleo como prioridad. El Pais, RAÚL LIMÓN Sevilla 26 OCT 2012 – 23:19 CET)
Normal, si ponen tierras públicas en explotación disminuiría el desempleo…
Pero resulta que el desempleo es una inmejorable herramienta para acobardar a la población, bajar sueldos, precarizar el empleo y reducir servicios sociales.
Esto no es nuevo. Ha sido el procedimiento clásico, desde hace 250 años, que en América latina, Africa y Asia conocen sobradamente. Lo que es nuevo es que se haga en Europa, después de la 2da Guerra mundial. Y esto si que es nuevo, porque rompe el pacto social que garantizó la paz tras la guerra y desmovilizó al comunismo en aras de un reformismo que permitiera el progreso de los más desfavorecidos, compatible con el enriquecimiento de las elites, sin necesidad de recurrir a la violencia social.
Pero parece que tanto unos como otros lo hemos olvidado, y los kamikazes ignorantes que nos gobiernan nos van a forzar por enésima vez a defender nuestra dignidad y bienestar por la fuerza y no con la razón. Es muy triste volver atrás. Pero esto no lo hemos hecho nosotros. Nosotros solo somos responsables de haberlo permitido.
Como dijo Warren Buffet ya en 2006 -y nadie le hizo caso- «esto es una lucha de clases, pero es mi clase, la clase de los rico la que la está haciendo, y la estamos ganando»
«There’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.» (New York TImes, By BEN STEIN. Published: November 26, 2006, In Class Warfare, Guess Which Class Is Winning).