LA REPRESION DE LAS DEMOCRACIAS. Caso 1: URUGUAY.

La Fundación Institut d’Estudis Politics y la asociación solidaria internacionalista Entrepobles nos invitan a un ciclo que permita conocer y comprender las características comunes o diferenciales que mostró la represión sufrida por los movimientos democráticos y emancipadores.

Esta actividad se desarrollará por “casos” y a lo largo de varios años y, dada la variabilidad geográfica de la temática y la disponibilidad de las personas invitadas, se realizará con un formato abierto, híbrido, combinando conexiones ZOOM con actos presenciales siempre que sea posible.

Caso 1. DICTADURA Y REPRESION EN URUGUAY.

  • Entrevista con Lilian Celiberti, maestra, feminista, escritora, miembro de Cotidiano Mujer Uruguay y Articulación Feminista MarcoSur (Ne Mercosur). Lilian Celiberti fue víctima de secuestro y encarcelada en diversas ocasiones, en el contexto de las acciones clandestinas ejecutadas por las fuerzas de seguridad de las dictaduras de sudamericanas dentro de plan represivo regional conocido como Operación Cóndor, que ocasionó miles de muertos y desaparecidos en el período 1975-1985.
  • Presenta y modera: José Antonio Antón Valero, profesor de Historia, colaborador de la Fundación Institut d’Estudis Politics y miembro de Entrepobles del Pais Valencia.

Fecha: 14 de febrero, 18:30h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 7 ?