No se puede cobrar a un muerto

La eurozona prepara un frente común contra el FMI sobre Grecia

El Eurogrupo alcanza este martes un acuerdo político para evitar una quita de la deuda

¿Alguien sabe lo que quiere decir todo ese palabrerío? Pues deberíamos, porque parece  ser que es la gran cuestión «ética» de nuestro tiempo.

Entre las lindezas que desgrana el artículo, entre otras, dice que:

– Los tecnócratas del FMI han propuesto una QUITA a la deuda pública griega para dejarla en el 120% del PIB (algún tipo de valor mágico, a partir del cual ellos entienden que puede prestarse dinero a los mangantes que gobiernan Grecia). Esta quita no se realiza por cuestiones jurídicas o morales, tipo deuda odiosa, ilegítima, injusta, delictiva, ni mucho menos pretende investigar y aclarar el origen de la misma, sino simplemente por «sentido práctico»…: no se puede cobrar de un muerto.

– Los países europeos,  representados por Berlín, París, Roma y Madrid, acordaron este lunes hacer frente común para impedirlo; esos cuatro países no quieren ahora una «costosa quita», y menos con las elecciones alemanas a la vista. Y esto, al igual que lo anterior, no se hace por cuestiones jurídicas o morales, tipo deuda odiosa, ilegítima, injusta, delictiva, ni mucho menos pretende investigar y aclarar el origen de la misma, sino simplemente por «sentido práctico»…: no va a haber quita de la deuda pública griega, porque mayoritariamente está en manos de los socios europeos. Y con las elecciones alemanas a la vista.»»Roma y Madrid» contra una «quita» a Grecia. Muy edificante. Pasma ver con qué facilidad el esclavo pobre se alía al amo para apalear al mendigo. Le llaman «moral» pero no lo es: «moral» es la que hay que tener para leerlo y seguir tal cual. Está claro que, en este partido, los ciudadanos no pintamos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 5 ?