La vergüenza de Gaza

Israel olvida (y todos nosotros, cada dia) que es «potencia ocupante», y como tal tiene la obligación de garantizar la seguridad de la población civil, incluso frente a supuestos «terroristas». Y pongo entre comillas lo de terrorista porque es el estatuto que les da Israel a quienes lanzan cohetes, dado si se les da el estatuto de «combatientes» aumentarían considerablemente sus derechos, y las obligaciones de Israel como potencia ocupante.

Me resulta especialmente triste tener que decir todo esto de un pais y una cultura que admiro profundamente en muchísimos aspectos y de los que admiro a muchísimos de sus ciudadanos, modelos humanos excelentes como los que más, allí donde uno vaya.Pero Israel es rehén de sus propios integristas (como nosotros lo somos de los nuestros) y de su mano se ha convertido en un estado criminal, para vergüenza de sus gente de bien, y para vergüenza de nosotros que con toda negligencia y/o complicidad lo consentimos cada dia.Pero claro, si consentimos «todo» lo que está ocurriendo en casa… ¡qué nos puede importar lo que pase más allá, tan lejos!
Ayer Israel volvió a bombardear la franja de Gaza con el visto bueno de EEUU…
Lo importante es torpedear, como sea, la justa, necesaria e inevitable aspiración palestina a la creación de un Estado independiente, da igual los muertos y el sufrimiento que cueste… sobre todo si son palestinos.
Pero sobre todo, al igual que ya ocurrió en Siria, Libia, o Egipto, lo importante es radicalizar el conflicto hasta tal crueldad y absurdidad, a base de sufrimiento y crimen, que cualquier solución moderada y democrática sea inviable. Porque al fin y al cabo solo es posible llegar a acuerdos (es decir, chanchullos) entre integristas y pistoleros. La democracia y el Estado de Derecho son algo demasiado molesto, tanto allí como aquí.
Por eso, Gaza somos todos.

539956_10151492154682262_2029047481_n.jpg

Un comentario en «La vergüenza de Gaza»

  1. Gaza somos todos… muy fuerte… muy cierto… pero hacer abrir los ojos al mundo no es fácil… mientras el poder de comunicación esté monopolizado por unas pocas agencias de noticias… por eso hay que atacar a esos megamedios por que ellos son los que muestran los «relatos» que deben ser difundidos… esos son los que muestran verdades a medias, esos que se dicen independientes para ser opositores de la gente, de aquí, de alla, y de gaza también… y de El Salvador; y de Chile, y de China, y de USA (que con sus más de 50 millones de pobres invisibilizados sigue manteniendo el status de tierra de los sueños… Donde están los Judios de Bien que se oponen al genocidio Israelí??? ellos son los que deben elevar la voz más potente… pero no es buen negocio dar voz a estos en contra de los fundamentalistas del Sionismo… especialmente por que Israel es el gendarme del imperio en la región… Fuerza Palestinos… no pierdan su humanidad en el terror en que se ven sumergidas sus vidas por tanto horror y humillación a los que son sometidos… no pierdan eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 13 ?